jueves, 29 de enero de 2009

martes, 27 de enero de 2009

Nada me alivia tanto como irte dejando atrás.

 Nunca he creído en esos imbéciles para los que la revolución es un ideal; como el Che, por ejemplo. Cuando escucho esa palabra yo -ahora- pienso en Paco Huidobro.
 Como si las cosas supieran. Y nunca pasan cuando tienen que pasar; suceden cuando se está listo. Suceden y se suceden unas con otras, otras por otras.
 Han estado mirando, por años. Antes de nacer.
 Y ya las miro yo. 

viernes, 23 de enero de 2009

Es agradable...

...vivir en un mundo donde Fobia sigue en activo.

Foto de Toni Françoise.

miércoles, 21 de enero de 2009

El Albion.

Fechado un 10 de febrero de 1999 escribe Pete Doherty en su diario:

I want to create a band that people will be sorry to miss, and obliged to adore.

Líneas después termina su punto iniciado muchas líneas atrás: la irrelevancia hacia 1999 del Britpop (así adquiere sentido la oración que pongo de él arriba). Discutido con una ex-integrante de Elastica. Y termina:

I want somebody, somewhere to feel it in his best interest to defent himself (at the threat of violence) in his belief  that "The Libertines" (or whatever we call ourselves) are perfection & beauty personified.


viernes, 16 de enero de 2009

¡Niñacíon!

5 Minutos:


Sistema Perfecto:


Tu y yo:

jueves, 15 de enero de 2009

La única forma de aspirar a la redención es cometer errores; muchos errores.

Sabiduría II

...somos una generación criada por mujeres; me pregunto si es otra mujer lo que en realidad necesitamos.

martes, 13 de enero de 2009

Sabiduría.

Yo soy el ultimo, yo soy el unico estupido...

viernes, 9 de enero de 2009

WTC

Leo ahora una novela de Frédéric Beigbeder, se llama Windows on the World. Trata de lo ocurrido el nueve de septiembre del dos mil uno en Nueva York. Trata de muchas otras cosas también, bien importantes todas. Y con un humor, que la hace -y a él también- brutal.
Le he leído El amor dura tres años y 13, 99 Euros, y aunque también son muy buenos libros, sí Windows on the World es superior; en fin.
(Quizá sea sólo, que este libro tiene mucho que ver con la obra de Vila-Matas, y de ahí mi entero gusto por él).

En el libro, cita a La Broma de Milan Kundera en la que un personaje dice:
"¿Creé que la destrucción puede ser hermosa?"

Y en otra parte dice con un tino olímpico; y una precisión, de sentimientos, que: el acta de nacimiento del siglo XXI está fechada el 9 de septiembre de 2001.

Hoy día le doy la razón. Al dársela también acepto que hoy me duele aquel acto. Me duele, lo que no me había dolido en siete años.



Puede ser que ya no distingo entre literatura y vida. Puede ser.

Es mi radio.

No es a caso el único medio que puede sorprendernos con eso que necesitamos oír en ese preciso instante, sin previo aviso y con tal puntualidad que parece un momento diseñado específicamente para nosotros.
Las probabilidades de acertar entre tantos millones seguro es amplia, pero no son márgenes de error o gráficas y variables lo que se cuenta aquí.
Obviamente no es cuestión de hechicería, pero algo de magia hay en ello, en su capacidad de mantener nuestra capacidad de asombro, cosa por demás valiosa, sobre todo en estos tiempos donde ya nada parece sorprendernos –gratamente, sobre todo–.

jueves, 8 de enero de 2009

Fantasmas.

...de repente, sin previo aviso sentí la necesidad de levantarme. Me espabile; me incline hacia adelante para depositar el libro que llevaba en las manos sobre la mesa que segundos antes soportaba mis pies. Dejando el sillón en gesto casi automático me dirigí hacia las escaleras. Subiendolas, –cauteloso pero no despacio– me asomaba conforme ascendía para alcanzar a ver el cuarto que me quedaba de frente; la puerta estaba cerrada, justo como yo no la habia dejado la ultima vez; entonces, en la cima, al pie de la escalera, a solo un paso y un giro a la izquierda de mi habitación –esta: abierta– me detuve; invadido derrepente por el temor de que al mirar en su interior, me encontrara yo, mirandome ahí adentro, de pie, inclinado como buscando, haciendo cualquier cosa, para después percatarme de que estaba siendo observado, desde el umbral de entrada, por mi mismo.

martes, 6 de enero de 2009

Pareado. Versos de arte menor.

Estar sólo para no ser
mutar entonces y perder.

(Vergaciooooón).


jueves, 1 de enero de 2009

No es bonito, pero la intencion es lo que cuenta.

Días son horas igual, años, meses, meses; semanas. Minutos, segundos, tiempo... Inventarse una unidad para medir algo relativo, solo alguien lo suficientemente estúpido y ocioso, soberbio.
No me dice nada el cambiar de meses en el calendario, de años, hasta las estaciones carecen ya de forma.

Y de que nos ha de servir saber que año corre, si las mismas atrocidades hemos de cometer. No existe tal ciclo nuevo, ni renovación de los votos. Ninguna redención. No comienza nada desde cero, ningún nuevo amanecer así por arte de magia. Al final seguiremos arrastrando las mismas culpas, los mismos fantasmas, la misma sangre en nuestras manos, el dolor en nuestros corazones, a menos que nos permitamos atender aquello realmente importante, en vez de alimentar nuestra mediocridad con esperanza de cartón y “buenos deseos”, porque no hay nada de nuevo en ello, solo la misma mierda disfrazada de regalo y años nuevos; lo único nuevo es un numero, que a mi, no me dice nada.

De mi, para todos.