domingo, 30 de diciembre de 2012

viernes, 28 de diciembre de 2012

Estoy leyendo, al mismo tiempo, La folie Baudelaire de Roberto Calasso, El libro uruguayo de los muertos de Mario Bellatin y Hombre y Camello de Mark Strand. Se me va a derretir el cerebro.

martes, 18 de diciembre de 2012

Apocalipsis

... Regresé al lugar donde pasó. Hoy por segunda vez busque rastros de que aquello había ocurrido allí. No que necesite pruebas, con el dolor constante me basta. Ayer que pase por ahí por primera vez desde esa noche no encontré nada, pero estando allí supe que era el lugar preciso, solo no fui muy meticuloso buscando las "pruebas" de los hechos, pero hoy por fin halle mi sangre, un par de gotas secas en el pavimento seco, entre las hojas también secas. 
Es extraño... muy extraño; no se bien como explicarlo: Estar parado ahí, sabiendo, sin lugar a dudas que el pasado ocurrió, en ese preciso punto, pero otro día, siendo el presente (en ese momento), sufriendo las consecuencias, literalmente sintiéndolas. En esa escena, en ese momento, de alguna manera el tiempo se dobla, se conecta, de ida y de vuelta, me da esa rarísima sensación de que aquello debía pasar, y al mismo tiempo lo siento como la consecuencia directa de mi decisiones (¿Malas decisiones?) Es como si por un momento entendiera al 100 las películas de Richard Kelly, o estoy un paso más cerca de estar igual de "loco" que el. O igual es culpa de David Linch; he estado viendo Twin Peaks por fin y a lo mejor se metió demasiado adentro en mi cabeza.

Este año muchas de mis noches se volvieron eso, una película que no acabe de entender y de la que ya no me acuerdo bien. También sentía que aprendí poco, lo que pasa es que más bien aprendí pocas –si no es que ninguna– lecciones, pero hoy mismo descubrí –a raíz de los recientes acontecimientos– que si aprendí algo. Aprendí que aquello que siempre temí, y todas aquellas cosas de las que siempre renegué, tal vez son verdad, que no soy quien pensaba que era, quien quisiera, y que todo este tiempo solo he estado tratando de engañarme a mi mismo.

Igual y esta es la pauta, el nuevo principio donde por fin seré quien realmente debo ser, muerto y resucitado. El fin del mundo, el inicio de uno nuevo, el mio.

viernes, 14 de diciembre de 2012

lunes, 10 de diciembre de 2012

jueves, 6 de diciembre de 2012

Hay un concepto que la gente debe, con urgencia fatalista, metabolizar: diseño. Es un proceso -sin fin.

martes, 4 de diciembre de 2012