jueves, 23 de septiembre de 2010

Jueves.

1983; está por venir.

____________________________________________________________________________________________________________

En una versión de la tapa del Electric Ladyland del Jimi Hnedrix Experience, aparecen diecinueve mujeres desnudas echadas, sobre un fondo negro. Quiero que la portada de un disco mio sea identica, hasta tengo medio pensadas a las mujeres que quiero ahí... Dudo, eso si, que alguna fuera a querer hacerlo por mi.


____________________________________________________________________________________________________________

"Creo que lo mas interesante de este libro es precisamente la figura del “Detective Salvaje”, es alguien que investiga la realidad de manera rebelde. Es un poeta que no necesariamente escribe obras poéticas, o sea, no es un poeta culterano, un poeta que esté escribiendo poesía; puede hacerlo, pero lo mas importante es que el convierte la poesía en una forma de vida: el busca vivir poéticamente, y esto es –yo creo– el gran atractivo de Los Detectives Salvajes, una obra donde la poesía es una forma de la acción, es lo que hacen los personajes; de ahí el atractivo que ha tenido".

– Juan Villoro hablando del libro de Roberto Bolaño Los Detectives Salvajes en el documental "Bolaño cercano".


No hay comentarios: