miércoles, 16 de abril de 2008

El laberinto. Pt. 1

Soledad por definición remite a tristeza, o melancolia - según word reference - también refiere a asilamiento.

Todas nuestras acciones y experiencias convergen a un punto donde todo se rompe.
Llegamos a creer que obramos mal, que estamos equivocados, que estamos solos... cuando la realidad es que la soledad no reponde a un estatus fisico, como lo definimos - mal -, mas bien a un estado de consciencía de nosotros mismos, se vuelve una condición, más que una consecuencia; como ser mexicano.

Somos mexicanos por nacimiento, por consecuencia de haber sido concebidos en suelo mexicano, pero nuestra condicion chilanga se vuelve parte de nuestra personalidad conforme transcurren nuestras vidas rodeados de las experiencias que nos han formado como "hombres", aqui en la ciudad de México.

Se rompe esa relacion con los demás - los otros - los que no sentimos parte de, de los que ya no nos sentimos parte, y nos vamos aislando - socialmente-, pero tal vez nos expandemos, en un terreno más contemplativo, conforme convivimos más, y nos conocemos más, nos volvemos conscientes de nuestro ser.

Y por primera vez nos reconocemos como mexicanos, personas, humanos, hombres, parasitos e individuos, aparte y lejos de todos los demás, aislados, solos...

No hay comentarios: