jueves, 14 de febrero de 2013

Gustos

Pues no, no me gustó nada esta tan sonada, sobada y "retuiteada" interpretación que hizo Beck a 'Sound and Vision' de David Bowie. Salió por ahí de principios de la semana si no me equivoco, y desde entonces anda rolando de aquí para allá por la red, y si bien se le reconoce el merito a la organización, dirección y producción de dicho "evento", en si mismo para mi no aporta nada.
La introducción, muchos de los arreglos y ese bajón a balada poco después de la mitad del video me parecen huecos, pomposos, innecesarios y autocomplacientes. Citando a Tyler Durden (como lo he hecho en muchísimas oportunidades ya) me parece una chaqueta; tal demostración de musculo me resulta vacía, no aporta nada a la brillante versión original, que con mínimos elementos sobresale por si sola como composición, cosa que –para mi gusto– hasta pierde en esta rebuscada re-versión gracias al montón de innecesaria instrumentación, me parece una demostración de ego, más que de creatividad.
Sí, se escuchará muy bien, pero para hacer una buena versión de una canción original se necesita algo más que una gran producción o impecable ejecución, esta carece de espíritu, ese mismo que hace a la original grandiosa.
Será mamada mía, pero este tan manoseado "cover" nomás no me apantalló, que por desgracia y donde creo que radica principalmente su error era su principal función.
No digo que no sea disfrutable, o que este mal el esfuerzo en si mismo, solo me resulta totalmente innecesario, y más que el video mismo lo que me irrita es lo que genera a su alrededor, me parece totalmente inmerecido.
Pero nadie me pregunto ¿'Eda?

Ni me voy a molestar en ponerlo, si se quiere ver y no se ha hecho ahí está en youtube.

1 comentario:

Anónimo dijo...

podrías poner la letra mas grande que no veo casi nada? :S