lunes, 11 de julio de 2011

Sin país para los viejos

P. Usted se reunió con Pep hace unos años, cuando quería ser entrenador. ¿Qué descubrió en él?

P. Una cosa que le hacía diferente: el vino aquí con la idea muy clara, no vino como otros buscando que yo les llenara de inspiración, les dijera qué camino seguir como si fuera un Mesías... Vino con su idea y se fue con su idea. Estoy aburrido de hablar con entrenadores jóvenes que vienen a buscar la verdad. Pep no vino buscando que le dijéramos cómo se hacía. Él ya lo sabía. Me preocupa porque ahora le están esperando para dispararle...

P. Bueno, yo diría que lo tiene asumido desde el primer día.

R. Pero tiene una ventaja; su pasado y eso no se puede cambiar. En su memoria uno coge del pasado las cosas que le sirven. Si uno no tuviera pasado, el presente no le serviría de nada. El Madrid puede fichar más y más, al final los tendrá a todos y ganará, pero el 5-0 del clásico en el Camp Nou es para toda la vida. Me pongo a pensar y no encuentro un partido como ese. Que yo haya visto y, por supuesto, participado. Mató a Mourinho para toda la vida.

El Flaco, en entrevista con El País.

2 comentarios:

Two Of Us. dijo...

"Ya no hay ni sangre en los quirofanos".

Uno sangra porque tiene una herida abierta. A su vez esta sangre es roja, por la hemoglobina, globulos rojos, yo que se, no soy doctor. Este fluido carmín nos alerta, cual semaforo, que algo anda mal. Debería estar adentro, no afuera. Si no sale sangre y uno abierto a la mitad, algo esta mal también, resulta antinatural, por lo menos para uno que es chapado a la antigua, o para Cesar Luis que ya esta viejo. Me da la impresión de que la razón de su comentario por ahí va.

Two Of Us. dijo...

Sí yo también lo pienso. Me gusta su actitud de criticar el tipo de vida censurada en aras de una buena salud, también. Yo no sé por qué lo leo como enojado, y me gusta. Me gusta que su disgusto tiene más vida que mucha de la mierda que la "juventud" tenemos a la mano o producimos.