jueves, 28 de junio de 2007

Señales.

House tiene razón, por que él, a pesar de pretender tener cáncer, nunca les quiso hacer creer a Cameron, a Chase, a Foreman, a Wilson, a Cuddy (bueno de Cuddy, la verdad, es debatible), que lo tenía. Tanto así que se los ocultó. Y por una buena razón, él iba a implantarse en el cerebro una droga que alivia el dolor en pacientes con cáncer. Para ser paciente, tendría que tener cáncer, por eso el engaño.
Lo descubren, descubren que “les mintió”; y Wilson le pregunta que, que tan deprimido está, lo hace en un tono retórico y cargado de enfado; enseguida le dice, después de reírse de House y que él le cuestione el motivo de la risa:
Con el cáncer, lo que deprime a la gente no es la idea de morir. Es la idea de morir solos lo que los afecta. La gente con cáncer, que tiene a su familia y amigos tiende a estar mejor que las personas que se encuentran solas.
Continua: Tú, no tienes cáncer y estas rodeado de gente. Y, ¿qué haces?. No solo finges tener cáncer, si no que aparte alejas a las personas que están cerca de ti.
Y termina: Antes de implantarte algo en el cerebro, intenta cosas más simples, como ir al cine o PIZZA CON UN AMIGO (esto lo hace acompañado de un gesto que evidencia que ese amigo bien puede ser el).

Julio Martínez Ríos, en su muy particular e inalcanzable manera de expresar(se) y trasmitir(se), con palabras, signos de puntuación y quizá lo más difícil: sentimiento, le hizo una oda a la amistad.
La palabra acuñada es oda, porque expresa una admiración exaltada por algo o alguien; que en este caso es su sentimiento hacia la amistad. Su capacidad para expresarlo, y por encima de todo (y por eso es tan importante) su capacidad para reconocer dicho momento en su vida. No lo arruinaré, está en su blog, léanlo. Solo se puede decir que lo que le sucedió era mientras comía PIZZA CON UN AMIGO.

La debilidad por Mr. Shanchez y cualquier practica culinaria, tienen toda relevancia y obligación.

No hay comentarios: