viernes, 30 de septiembre de 2011

George Harrison en el camión, y la canción de Neil Young.

Lo que recuerdo del sueño (o un sueño) que tuve la noche de ayer para hoy tiene que ver con un camión.
Era del tipo escolar, o esa impresión me daba, iba sobre periférico norte, rumbo a mi casa –mas no se sentía como que ese fuera el destino–. Se sentía lleno, con todos sus asientos ocupados, pero nadie de pie. Yo tuve la sensación de ir con mis amigos, solo que no recuerdo haber visto o interactuado con alguno de ellos.
Todo el transcurso de lo que me acuerdo y del trayecto aquel yo tenía la intención de tocar, o la sensación de que íbamos a tocar, conectados a los amplificadores y todo, pero no llegando al destino, sino ahí, en el camión mismo, solo que cuando me disponía a cargar con la guitarra o conectar algo me interrumpía, o desviaba mi atención; alguna conversación o distracción. En cierto punto una patrulla o cosa por el estilo detenía el vehículo, y en ese momento me daba cuenta que estábamos apunto de llegar al destino –cualquiera que este fuera– y sentía que mi oportunidad de tocar se había terminado.
Entonces tomé asiento en una de los sillones del camión y ya tenía ya en las manos una guitarra acústica.
Trataba de tocar On the weekend de Neil Young, pero por alguna razón el sonido de la guitarra no salía claro. En el asiento de junto, cruzando el pasillo estaba sentado George Harrison que parecía interesado en que le enseñara la canción, y yo trataba de hacerlo, pero no conseguía que se entendiera, tenía consciencia de estarla tocando correctamente, pero el sonido resultante era confuso sonaba a otra canción distinta. Aún así el se percibía amable y despreocupado al respecto, sin embargo a mi me preocupaba mostrarle la canción como debía ser, me parecía realmente importante que la escuchara. De repente el tenía la guitarra y tocaba algo como en ritmo de blues y cantaba algo en su fraseo tan particular. Eso me produjo mucha emoción, me daba la impresión como de que eso lo hacía mas "real". De pronto tocaba algo distinto, algo que sonaba mas a Bob Dylan, y de un momento a otro estaba tocando under my thumb de los Stones (después entendí que lo que el cantaba y lo que pasaba tenía relación directa con lo que se escuchaba en el ipod, que había estado sonando toda la noche mientras yo dormía, y en esos momentos estando yo un poco mas consciente empezaba a mezclarlo con la trama de mi sueño) Entonces me daba cuenta que seguíamos sin avanzar después de haber sido detenidos y caía en cuenta que todavía chance de tocarle la canción en eléctrico. Entonces me dispuse a colgarme la otra lira, parado en el umbral de la puerta, tratando de enterarme si reanudaríamos pronto o no, para saber de cuanto tiempo disponía.
Algo así.
Entonces desperté.

No hay comentarios: