martes, 17 de abril de 2012

1.- A raíz de la expropiación petrolera ejecutada por Cristina Kirchner, un catalán, al parecer, en su tuiter, dijo que estaba bien, que los argentinos se quedaran con lo que quisieran, pero que por favor, "no toquen a Messi."


2.- La equívoca solución sería buscar a alguien a quien no le gustara, digamos, cantar. Lo que es, además, conceptualmente imposible y en la práctica, una búsqueda inabarcable. El remedio no es otro que dar con quien entendiera que si para alguien cantar no es entretenido, no forzara a los demás a hacerlo.


3.- Ese momento en que Vincent visita a una embarazada Sloan y le dice que E y el bebé que lleva son ahora su familia. En el hermoso rostro de Sloan, apenas le abre la puerta al mejor amigo del padre de su hijo, se dibuja la resignación del convencimiento. Sabe que la familia que han sido, desde hace tanto, Turtle, Drama, E y Vincent, son ahora, la suya, y que por lo tanto nada, nunca, podrá salir mal.


4.- Ahora que he desarrollado una obsesión irrefrenable por la prosa de Kafka y, en consecuencia, por toda su obra, he decidido completar una "Biblioteca Kafka". Comprar todos sus títulos en diferentes editoriales: hace tiempo que compré los Diarios en Debolsillo (que es la misma edición de Galaxia Gutenberg); La Transformación la tengo en Era, con prólogo de César Aira; El castillo en Alianza Editorial; Un médico rural en Impedimenta. El proceso lo compraré en Valdemar, los aforismos en la edición del Fondo de Cultura Económica y El desaparecido (América) en Cátedra. Pero ahí es donde la cosa se complica porque, las Cartas a Milena están en Alianza, los cuentos completos en Valdemar, es decir, los títulos al parecer no se agotan y en cambio sí las diferentes editoriales. 


5.- Peligrosamente, creo haber jugado con fuego.

No hay comentarios: