lunes, 9 de abril de 2012

4 puntos


En algún lugar Fernando Savater dice que en algún siglo, un filósofo propuso que la vida se planteara "como si Dios no existiera". Decía: "sí, ya se que existe; pero hagamos como que no, para ver qué sucede". El español también refiere que, el argumento contra la Declaración de los derechos del hombre, era que primero eran los derechos de Dios y luego los del ser humano.

Que tal si se pensara el futbol, como si el arbitraje no existiera. Ya sé que sí existe, pero hagamos como si no hubiera. Así Mourinho y Karanka serían mudos. Discutiríamos que los puntos que el Madrid ha dejado en los últimos partidos son, en realidad, casi el equivalente a los que el Barcelona dejó en Anoeta, en el Camp Nou contra el Sevilla y de visita con el Getafe.

Cuatro puntos son muy pocos, pero dadas las condiciones de la Liga, son un abismo, quizás el Barcelona gane el torneo, o no, pero el clásico en Camp Nou será inevitablemente polémico porque el Madrid recurrirá a lo de los últimos tiempos -los de Mourinho-, mientras que el Barcelona hará lo de siempre, jugar ese futbol que durante tanto todos pensamos imposible. Y aun ganando, quedaría ese punto de más, que los de Chamartín podrían no perder.

Eso o el Barcelona le mete 2, 3 goles al Madrid, pero futbolísticamente le pone una putiza como la del 5-0. De la cual, al día de hoy ninguno de los blancos, empezando por Mourinho, se han recuperado. Y entonces sí, el Madrid se desploma.

No hay comentarios: