miércoles, 19 de marzo de 2008

For those about to rock... we salute you.

Creo que voy entendiendo...

Lo que Gabriel (Gai) intenta lograr con el arte para el album, EP, o lo que sea. Tal vez no sea concretamente su intencion, pero si mi interpretacion, y no creo que este tan lejos del mensaje.

Veo (en este momento) fotos nuevas de lastnightsparty, como en ocasiones. Nada "novedoso", por lo menos en su "onda". "Gente bonita", peda, "onda", chichis, chicas. Esta bueno, refleja fielmente -por desgracia en mi opinion- el momento que vivimos, globalmente. Las fotos son en NYC, algunas de Las Vegas, y demas ciudades gringas, pero igual podria ser el pasagüero, algun lugar en barcelona o tel aviv -por decir nombres-

Me gusta ver a las chicas ahi, estereotipos y todo, hay unas muy guapas, no buenas, guapas, de rostros bellos, no importa si es una estetica implantada por los medios y demas, me agradan y ya, no las hace mejores, ni a mi peor persona. Pues una constante mas -y no es que sea algo nuevo, ni me acabe de dar cuenta- Es la playera de Rock, en un contexto... no se, no inadecuado, solo extraño. Extraño para mi, que creci con una percepcion diferente de lo que la playera de rock significaba. Tampoco lo tengo bien claro, pero para mi era como... una bandera, un signo de pertenencia a "algo", algo poco comun, que apesar de ser muy comun desde siempre, se sentia como un margen, algo que te separaba de los adultos -no de todos, pero de eso te das cuenta despues- de tus cuates que querian ser abogados, o estudiar relaciones internacionales, de los trajeados -el simbolo de lo que representan- de los fresas, yo que se.
Eran el recordatorio de una noche para la memoria, de una tocada, de una chica, de la fiesta, o solo la representacion grafica de tu gusto. Decir: Miren, me gusta sonic youth, me gusta maiden, los peppers, los 4 de liverpool, michael jackson. Signifcaban algo.

Hoy no se, yo se que no todos, pero ese sentimiento respecto a la playera de rock, ese respeto mas que nada, siento que se ha ido perdiendo. Aun hay quienes la portan con honestidad, muchos. Pero desde que se convirtio en una "necesidad" -negocio siempre ha sido- pareciera que le han quitado el valor de lo que representaba: Libertad, diferencia, rebeldia, respeto, alternativa, valor; hoy solo es una moda mas, ver quien tiene la mas bonita o la mas "de onda". Su valor estetico -cuando lo tiene- no se cuestiona, el valor que le da su dueño es lo cuestionable.

No digo que este mal, cada quien es libre de hacer, comprar, pensar, o no pensar, lo que se le de la gana, solo me entristece ver como cada año -por decir algo- los valores se pierden, las ideas se devaluan, y la gente piensa menos, no porque no pueda, sino porque no quiere.

Hoy en lugares como el sitio lastnightsparty veo playeras de rock, con buen diseño y todo, pero algo les falta.
Alma.
Tomese como se quiera, no encuentro otra palabra para definir de lo que carecen.
Es el nuevo uniforme, uno mas bonito al gusto, igualmente uniforme -en esencia, la definicion exacta no aplica-.


Entiendo lo que quiere gai.
Regresar el valor ritual e ideologico que a la playera de rock le quieren quitar.

Y que se tome como se quiera, para mi eso va a significar.

No hay comentarios: