martes, 19 de agosto de 2008

El Album -más- Blanco.

En la revista Uncut de este mes, viene un artículo dedicado al Album Blanco. Viene canción por canción, explicado y desarrollado. Hay piezas de Yoko Ono, de Noel Gallagher, de todos los sospechosos comunes. Sólo viene analizado el disco uno -la cara uno y dos, pues-, la otra mitad, saldrá en la edición, del sigueinte mes de la revista. Todo lo anterior, por que se conmemoran cuarenta años de la edición del mejor disco doble de la Historia. (Está bueno por que el próximo año celebraremos Yellow Submarine a principios. Y, la obra maestra Abbey Road, al final.)
Antes de todo, un par de cosas:
La primera: Después de que Sir Paul, se enamoró de Linda, en el Bag O´Nails, sólo pudieron verse una tarde en Nueva York, y un par de noches en Los Ángeles. Él, eventualmente, la invitó a pasar dos semanas en Londres; dice que cuando llegó Linda a su casa, no podía creer que viviera en las condiciones en que lo hacía. Y dice: "Solo tenía una botella de leche agria y queso en el refrigerador. Pero le tenía una canción: I Will."
La segunda: acerca de While My Guitar Gently Weeps, dicen, que muestra a una banda, perdiendo su harmonía. Y a una amistad, que sobrevivió un legendario triángulo amoroso.
Ringo, en la Antología, dice que piensa que sí, que quizás el Sgt. Pepper, es el disco del siglo. Pero que el Album Blanco, le parece mejor. Que si hubieran condesado esos dos discos -cuatro caras, pues-, en una -o dos-, sería el mejor disco que habrían hecho jamás.

Las palábras, son lo único que me queda para jugar. Por eso, ahora he hecho el mío. Si alguien quiere contar el suyo. Envienlo a mi correo, y lo pongo acá. (Esto iba a ser un mail, pero no podemos ser vulgares y majaderos con el tema: corríamos el riesgo de que se transformara en cadena.)

Cara A.
1.- Yer Blues.
2.-Don´t Pass Me By.
3.-Obla Di Obla Da.
4.-Birthday.
5.-Rocky Raccon.
6.-While My Guitar Gently Weeps.
7.-Dear Prudence.

Cara B.
1.-Blackbird.
2.-Mother Nature´s Son.
3.-Revolution 1.
4.-Savoy Truffle.
5.-Hapiness Is A Warm Gun.
6.-Helter Skelter.
7.-I´m So Tired.
8.- Cry Baby Cry.


La portada, sería exactamente la misma.
Edgar.

No hay comentarios: