lunes, 17 de noviembre de 2008

Fut(bolista) de a mentis.

 Nada: con la noticia de que Cristiano Ronaldo ha dicho hoy, que es el futbolista con mayor merecimiento del título de futbolista del año. 
 Primero: me parece que después de esa mentira y desfachatez que fue David Beckham; es Cristiano Ronaldo el futbolista más sobre valuado de los últimos tiempos. Lo afortunados que somos se encuentra sólo en el tiempo que todavía no existe: el tiempo que en su lugar ha puesto al "Spice Boy",y ojalá, lo mismo haga con Cristiano Ronaldo.
 Segundo: si de merecimientos habla, debiera de considerar que en la final de la última Champions League se achicó en grande. Hay memoria de las lágrimas de Terry; no así de algo que haya hecho Ronaldo en ese partido.
En la Eurocopa, ni jugó. Lo alinearon y estuvo en la cancha, pero eso es distinto -demasiado me parece- a jugar
Sí, metió más de 42 goles, esta temporada que terminó: ninguno ayudo a Portugal a avanzar en la Eurocopa; tampoco a que el Manchester ganara la Champions -aunque sí la liga-.
 Todo esto por qué otros de los candidatos, me parece lo merecen más: como Messi, que le dio una medalla de oro a su país.Y renovó, la eterna esperanza argentina, esta vez para Sudáfrica.  Y el otro marcó dos goles en la pasada Eurocopa: con uno, hizo campeona de Europa a España. Dicen que los verdaderos delanteros, marcan en los momentos importantes; los decisivos. Fernando José (ya me rehuso a llamarlo "El Niño") con eso -de paso- tiró abajo toda la historia y condena  del "jugamos como nunca; perdimos como siempre", que cobijaba a su Selección Nacional. (Jugó España esta Eurocopa, como nadie y son por ello el más digno de todos los campeones).
 Nada -cambia-: ya sé que sí ganará Ronaldo. 
 Pero eso, no lo hará el mejor jugador.

No hay comentarios: