lunes, 31 de mayo de 2010

Educación.

Del aforismo disfruto que: insulta si no lo entiendes, pero insulta más ya que se ha entendido. Y a mí lo que me gusta, es insultar.
Hice éste:
No importa que sea lo querido, merecido o necesitado; siempre será mejor, no tenerlo.
Mi -pretendido- aforismo exhibe que soy temeroso y que los atajos me cuestan, que me entrego al rodeo y a la extrema ponderación extrema, cuando lo contrasto con esta parte de una entrevista con Michel Onfray:

Usted escribe: "La autoridad me resulta insoportable; la dependencia, invivible. Las órdenes, invitaciones, pedidos, propuestas, consejos me paralizan". ¿Cómo hace para organizar su relación con los demás, sobre todo con sus allegados?

Desde los 17 años, (cuando dejé mi familia para vivir sin ayuda alguna) construí mi vida a fin de tener que obedecer -¡y mandar!- lo menos posible. No me pida detalles porque tendríamos que consagrar la entrevista a esta cuestión. Digamos que es necesario evitar el matrimonio y los hijos, los honores, la riqueza y las situaciones de poder. Soy soltero, sin hijos, me importan un bledo las condecoraciones, los puestos honoríficos en instituciones universitarias. Vivo muy bien con o sin dinero, porque el dinero nunca fue una obsesión en mi vida, no soy representante de esto ni de aquello. Trato de no deberle nada a nadie. Vivo de mi pluma, y mis lectores, comprando mis libros, hacen posible esta situación social magnífica, casi una vida de rey.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entonces por lo que veo todo depende si uno quiere o no ser recordado por algo, tener un legado. Si tienes hijos, familia, amigos sabras con certeza que para bien o para mal alguien te recordará de vez en cuando, que no pasaste desapercibido, pero habría que sacrificar la individualidad y la libertad en el proceso. Por el contrario si a uno no le interesa esto puede vivir su vida plenamente sin ningun lazo que lo obligue a aminorar el paso en algun momento, no hay que rendir cuentas, no hay nada mas que uno mismo, lo intente antes, es muy bueno, demasiado, tal vez lo mejor que experimenté y aun asi no tuve las agallas para seguir adelante con mi vida de esa manera.

Cuando uno esta solo la unica manera de ser recordado es tener algun talento que te ponga por encima de los demas, tal vez mi temor a continuar viviendo asi radica en esto mismo, no quise arriesgarme a darme cuenta que no soy especial en ningun sentido y teniendo una familia eres especial al menos para un par de personas...