lunes, 10 de enero de 2011

Brazil mothafucka.

Me da por llamar shorty a mis sobrinas brasileñas de 4 años y 6 meses: "te toca usar la capa a ti shorty", "¿me das de tu helado, shorty?", "te toca contar shorty, yo me escondo", "toma tu chupón shorty", "no llores shorty, te cargo". La que habla me dice, con una estructura gramatical que no es española ni brasileña, pero que la componen las dos y que tiene más elegancia que la RAE: "Edgar, dime qué quiere decir shorty." La otra sólo me sonríe con sus enormes ojos grises, como siempre; y con una mano alrededor de mi dedo índice y la otra adentro de la boca balbucea algo, que yo me invento como un "word up!"
He visto mucho The Wire en estos días...

2 comentarios:

Two Of Us. dijo...

Cuando acabes, si puedes ve 'Treme'. Del mismo creador, osea de Dios, msch.
Hecha por David Simon pues.

Two Of Us. dijo...

Jaja. Lo veré, lo veré.Vi que salen Bunk y Lester Freemon.