viernes, 9 de diciembre de 2011

El Clásico

Soñé que el Real Madid le ganaba al Barcelona con un gol de Kaká, es decir, tuve una pesadilla. Sin embargo, la iconografía del marcador, de las alineacione y las estadísticas eran de la Champions; así que puedo descansar. A no ser que sea el marcador de un cruce futuro en esa liga que me mantiene vivo entre mundiales.
¿Cuál será la alineación de Guardiola el sábado? Es algo que me he preguntado desde el partido contra el Levante luego de que bancó a Busquets en el medio tiempo. Pienso que alienará a tres en el fondo y pondrá al rombo en la media cancha: Busquets de contención; Xavi e Iniesta medios y Cesc de lo que sea que juega: interior, contención, falso nueve. Arriba Villa, Messi y el Niño maravilla. Atrás Valdés y de central Piqué; Abidal en la izquierda y el Jefesote por derecha. Yo de un tiempo a esta parte pienso que Mascherano ya retiró a Puyol, porque el argentino es el justo medio entre los dos centrales de la selección española de futbol. 
Si no, saldrá con la consabida: Valdés; Alves en derecha, Mascherano y Piqué de centrales (no le veo sentido a alinear a Puyol, aunque quizás lo haga), Abidal en izquierda; Busquets de contención, Xavi e Iniesta medios; Villa, Messi y Alexis arriba. El truco está, como siempre, en la media cancha. Es peligroso, peligrosísimo contra este Madrid jugar con tres atrás, pero los de Chamartín pondrán su famoso, rocoso y humillante trivote en la media cancha: Lass, Khedira y Xabi Alonso, tercia de cotnenciones. Por algo será. Y cuando el Barcelona juega con cuatro en la media, se vuelve omnipresente; parece que tienen más jugadores. Sobre todo por la anarquía de Cesc. Será cerradísimo, ahora sí, no como el 5-0 del Camp Nou. Pero sigue habiendo duda en Chamartín, sino, insisto ¿por qué el trivote?


No hay comentarios: