sábado, 16 de enero de 2010

Carta abierta.

Ultimadamente (cada vez más) esta nueva tendencia de la gente por querer retrasar lo inevitable; o intentar evadir una confrontación directa –porque eso creen que hacen– me resulta ya insufrible.
porque es lo que hacen con sus "reacciones" por twitter, o sus actualizaciones en facebook, como bien lo plantean en Stuff White People Like.

Pero no es mas que un reflejo del miedo que la gente en general tiene –es lo que yo he visto– a enfrentarse con sus realidades; consigo mismos.
Se escudan, o: en argumentos vacíos, llenos de hechos irrelevantes y verdades a medias, o excusando sus pobres desempeños como personas en sus relaciones con otras personas con huecas demostraciones disque-altruistas. Enrolandose como voluntarios para PETA, Green Peace, Oxfam. Queriendo resolver los problemas del planeta con esta psudodesinteresada actitud, cuando no pueden siquiera encarar con un poco de dignidad sus relaciones personales, cuando lo único que hacen es evadir el confrontamiento, y la responsabilidad por las cosas que hacen, o le hacen a los demás.
O detrás del inmediato "Twitazo", y viviendo sus vidas a través de facebook, ensimismados en sus móviles o sin salir siquiera de sus hogares. Valiente comodidad.

Si esa es la tendencia de un nuevo “reaccionar”, de las "acciones o respuestas contestatarias", veo con claridad a donde va ese barco. Y aunque navegase mas lejos que en el que me encuentro a bordo, yo aquí me hundo, orgulloso y satisfecho de saber que lo que hemos enfrentado no se quedara observando nada mas, apacible y cómodo dentro de tu ordenador.

Me siguen cagando tus nuevas formas de comunicarte; y tu twitter y tus redes sociales; y tus "nuevos medios de comunicación.
Tu inmediatez y tu estupidez. No las he de invalidar ni las rechazo, porque no soy nadie para hacerlo ni se nada en realidad, como para vanagloriarme de ello (lo que sea). Pero tu tampoco, porque al final somos igual de idiotas. Sepase que me caga, nada más.

Juan José L. Fajardo Reyna.

... y los que le siguen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juan José L. Fajardo Reyna,

"Valiente comodidad", es quizá el insulto/verdad/hecho/verso/oración/descripción/concepto/imagen/lápida/pensamiento, más justo para los tiempos, -¿o es espacio?- que corren: porque al tiempo, lo ha ya devorado la inmediatez; valor que adoran y que muerde, pero no come.
Que dulce la sepultura de la ola; que frío lo acogedor de la madera bajo los pies. No les cantan las sirenas, les arrulla el bamboleo del barco. Y lo ignoran.

Edgar Yepez Velasco.