jueves, 28 de enero de 2010

Galaxie 500

Hubo una época en que en mi casa había auto. Un Ford Galaxie negro de 1970 de mi abuelo. Hace poco más de un año ese carro permanecía guardado en la cochera de la casa de mis tíos en Aguascalientes, Ags.
Por medio del Blog de mi primo (en ese momento habitante de esa casa) me entere que el 18 de febrero del 2009 ese automóvil dejo de pertenecer a mi familia. Se movió de su sitio después de un par de décadas.

Desde ese momento un par de recuerdos relacionados con la maquina aquella no deja
ban de rondarme. Uno de ellos, aquel primer viaje a la playa; una playa llamada “Casitas” (cerca de Tecolutla, Nautla, en Veracrúz). Yo era muy chico, recuerdo no poder ver por encima del tablero, iba –obviamente– en el asiento delantero, compartiendolo con mi primo, ese mismo que me anuncio la partida del coche. Ibamos jugando, no se que, pero me acuerdo como yo jugaba con mis tirantes, jugaba a que eran dragones. Las pinzas de donde se agarraban del pantalón parecían unas cabezas.
Recuerdo voltear hacia arriba y solo alcanzar a ver las copas de los arboles pasar por las ventanillas.
En la entrada de la bitácora dice mi primo que se acuerda de las mismas cosas.
Eso y cuando el coche nos dejo botados en la carretera.

Lo que partio de esta partida ya es otra historia.



Aquí se va, cortesia del Álvaro.

No hay comentarios: