jueves, 14 de febrero de 2008

No Churru for Old Men.

Güero encontró el matiz que yo imagino querían los Cohen que viéramos: El protagonista sobrevive al final. Nunca me fije en eso, y no es que no me fije en los detalles, pero él lo hace en un modo más...más relevante: domina la técnica. Ángel domina otra, y explicaba la diferencia entre antagonista, protagonista y sobre todo el por que de las terminologías -taxonomías-. El propiamente domina otra, entendí un poco más de que iba la película. A Fernando no estoy seguro de que la haya gustado, pero necesito preguntarle. Molino hizo más un trabajo antropológico: la articulo con Michael Mann y aisló a Javier Bardem, para puntualizar lo que vió y me hizo pensar en lo que no se ve pero está en la película  (la idea de la película, no la filmada). De Pablo y de Lina no escuché nada, pero les tengo que preguntar.
Yo encontré lo justo de los diálogos durante toda la película: los predominantes silencios. Y sobre todo, el sonido causado por las botas sobre desierto, no se que significa, pero se que es lo que más dice en la narración -para mi al menos-. 

No hay comentarios: