viernes, 10 de septiembre de 2010

Apología de la muerte por convicción.

En algún tiempo la gente tenia principios tan solidos que aquellas causas por las cuales llegaban a luchar valían la muerte inclusive. Morían por ideas; por posturas. Por honor, o por respeto. Por el bien común. En defensa de alguien mas.

Hoy nada de eso tiene algún valor para la gente en general (o esa impresión me da).

He oído muchas veces decir que de nada sirve el orgullo; yo no estoy de acuerdo, pero es una postura y la respeto; yo creo que se puede morir por orgullo (más no de orgullo). Tal vez el concepto de orgullo se mal-interpreta, igual depende de como se entiende la vida en general.
Hoy (siento que) los conceptos intangibles por defecto se descalifican, carecen de valor para la gente al no poder contabilizarlos o palparlos.

Si muriera a causa de defender una postura propia, pudiendo evitarlo, pero yendo en contra de esta misma, la gente diría (juzgaría) que habría yo muerto por nada... Y esa es otra postura, otra escuela de pensamiento, la respeto. La diferencia estriba en que quienes la comparten probablemente no morirían por defenderla, que tampoco la hace mejor o peor, ni la invalida.

¿Morirían por las compañías que trabajan?
¿Por sus ideas en 140 caracteres?
¿Por sus estilos de vida?

¿Estarán dispuestos a morir por algo?

Nomas pregunto.

No hay comentarios: