miércoles, 15 de septiembre de 2010

Reflexión "Bicentenaria".

... Celebro entonces (yo) que para bien o para mal tengo la opción de vivir al margen del sistema (hasta cierto punto, claro), por suerte no dependo ni le rindo cuentas directamente a aquellos "responsables" de que las cosas "funcionen" (o no) en el país.
Agradecido me siento de poder subsistir a pesar de ellos y sus decisiones, y afor
tunado de que a pesar de ciertas carencias tengo la posibilidad de hacer lo que quiero, y estar en posición de tomar decisiones propias; cosas de las que en pleno siglo XXI muchos en territorio nacional aún carecen: Libertad de decisión y posibilidades. Estar consciente de ello es una fortuna también, nada de esto gracias al deficiente (por decir poco) sistema educativo del país, una de las raíces de todos los problemas si me preguntan (que nadie lo hizo ¿verda'?).

Este país en si nada de malo tiene, al contrario (a mi me gusta mucho vivir aquí, a pesar de todo).
Son los que lo conducen (o eso pretenden), los que buscan aprovecharse de la situación y la gente, y ciertas personas que permiten (o permitimos) y contribuyen (con sus actitudes y su idiotez) para que siga sucediendo los que echan a perder todo. Son (somos) las personas, para variar. No todos, pero fundamentalmente los
humanos. O que ¿algo nos han hecho las plantas, los animales o el territorio nacional?

Yo no reniego (insisto) de todo lo que pasa, o pasó, o está p
asando; de lo que veo o puedo hacer. Claro que me afecta, pero no por eso he de permitir que eso me detenga, o me desvíe de lo que quiero como individuo, buscando una manera de reparar algo que tampoco esta en mis posibilidades como ciudadano. Y ante la falta de soluciones o propuestas me mantengo al margen; reflexionando; esperando en algún momento tener la posibilidad de poder aportar para que algo mejore, pero antes que eso tengo (tenemos) que sobrevivir, como muchos, en contra y a pesar de: muertes, injusticias, inseguridad, pobreza, falta de recursos, de oportunidades, corrupción, malos manejos, apatía, egoísmo, idiotez, racismo, avaricia, deshonestidad, miedo, prejuicios, cobardía, ignorancia, tristeza, desidia, impotencia, etcétera, etcétera, etcétera... los verdaderos gobernantes de este país.

¡Viva México! Bola de pendejos.

Busquemos soluciones, anden:




No hay comentarios: