viernes, 8 de octubre de 2010

Catarsis.

Ayer me contaba Paco Huidobro que acababa de grabar cosas de Los Odio; y que en ese momento iba a ensayar con ellos. Me lo dijo afuera del Claustro después de una conferencia intrascendente acerca de la producción de música en vivo.
De los pocas cosas útiles que salieron de la platica: la industria del entretenimiento, toda, es la industria que más dinero genera en el mundo. Sólo en un mundo tan dislocado como en el que vivimos, el esparcimiento, lo que está fuera de la utilidad, la mecanización y la usura (trabajar) puede generar eso... ¿en qué estaba? Ah sí.
Paco es intachable, como dice Juan es el Batman de la música en México: es incorruptible. Por ejemplo le preguntaban acerca de la crisis del disco, y contestaba: "En todo caso qué importa... yo hago mi arte y mi arte va a existir aunque nadie lo escuche...". No sé qué más dijo ya no puse atención: que se refiriera a su música como arte, se convirtió en una aguja montada en una maquina imprimiéndose en mis neuronas con tinta.
De regreso, después de hablar con él pensaba que le hubiera podido decir más cosas: la guitarra de No eres yo; que Puedo rascarme solo en el Fobia on ice, es la cumbre de Fobia; que no sé qué sería de mí si Los Odio no existieran; que hice una serie de hai-kus acerca de él y su grupo, etc. Pero pensaba que estaría culero hablarle así, que hacerlo sería la prueba irrefutable de que en realidad no entendí nada de él y su obra. Que no entendí que soy igual que él; y el que yo (aunque en realidad no sea cierto).
De regreso pensaba en una escena para una película, un cómic, una obra de teatro.

1. ITNTERIOR DE AUTOMÓVIL. ANDANDO EN UNA CARRETERA.

W va mirando los árboles pensativo; junto a él X va mirando el camino al frente y discute con Y y Z.
Y ve por el retrovisor a W.

Y (ignorando lo que hacen Z y X)
¿Es verdad que ayer te encontraste a Paco Huidobro?

W (contesta viendo a los ojos a Y por el retrovisor)
Sí en una conferencia en el centro.

X y Z guardan silencio.
W vuelve la vista a los árboles. Y conduce y reflexiona la idea de W y Paco Huidobro juntos.

Z (le pregunta emocionada y satisfecha, como a quien se le acaba de cumplir un deseo)
¿De qué fue la conferencia? ¿De qué habló?
(Hace una pausa y descubre que le interesa más lo que ella en zapatos de W hubiera hecho.)
¿Te le acercaste?

W (viendo los árboles)
Pues cosas que tiene 20 años diciendo Paco.

Z (incrédula, emocionada)
¿Y no te acercaste? ¿No le dijiste nada?

W (viendo el descansa brazo de la puerta del automóvil)
No, no me acerqué.

X Y Z suspiran con decepción y guardan silencio.

Z (casi increpando a W)
Pues te hubieras acercado; le hubieras dicho algo... Yo lo hubiera hecho.

W (viendo los árboles sucederse)
¿Crees en Dios Z?

Z (responde extrañada frunciendo el ceño)
Sí, ¿por?

W (la cara hacia los árboles pero viendo su reflejo en la ventana)
¿Qué le dirías si lo vieras?

Todo esto, y unos cuantos capítulos de Entourage hicieron que se me olvidara lo de la verga de este día.
Me importa un pito.


No hay comentarios: