jueves, 28 de octubre de 2010

Javier Dios El Chicharito Hernández.

Si tu abuelo, le marca un gol a Francia en un Mundial, y luego, tú haces lo mismo en otro, no hay otra explicación posible para ti más que la del destino. O si, pero cosas como el talento y el trabajo resultan tanto imbéciles como vulgares para explicar al Chicharito: Vela y Giovanni y el chuletita Orozco respectivamente. Sí qué padre sus triunfos y sus goles y sus participaciones con la selección, pero no es lo mismo... y lo sabemos todos.
Hay algo bien particular con el Chicharito, quizá que tenga el apodo más idiosincrático de la historia del fútbol mexicano; lo fácil que hace ver que te pueda firmar el Manchester; lo ligero que se ve todo lo que hace, quién sabe. El chiste es que es diferente, no es un "jugador diferente", es diferente punto. A parte del gol contra el Valencia en Mestalla, no le recuerdo con el Manchester un gol plástico e inolvidable, como por ejemplo los dos con Chivas contra Estudiantes, pero siempre que marca gana el United; los goles verga vendrán, caerán como granizos ante nuestros ojos un día -y quizá para destruir al Real Madrid en una semifinal de la Champions-, por lo pronto anota cada vez que juega, es como un comando armado en Ciudad Juárez.
Es decir, que El Chicharito ahorita está escribiendo un principio; ya vendrán el desarrollo y luego el final, como en toda narrativa. Los demás, todos, siempre nos hemos querido brincar el inicio. Como si no fuera el desayuno el alimento más importante del día.

Ah, y los españoles que con esa flagrante obviedad, y lo gratiutos que son, hicieron un artículo de "el Guisante". No encuentro en su tono, algo que me indique si es burla, enaltecimiento del Chicharito desde otro ángulo, o si es simplemente lo español de que como no entienden que la palabra es un concepto, lo españolizan y le quitan semanticidades para poderlo comprender:
No me parece que sea lo mismo Guisante, el Guisante, Pequeño Guisante, Guisante Pequeño, El Diminuto Guisante, El Guisante Diminuto, que, El Chicharito.
El artículo determinado en masculino, es capital (literal y figurativamente hablando) porque no es un Chicharito; tampoco es Chicharito, es El Chicharito.

1 comentario:

Two Of Us. dijo...

Jaja, es que si están de la verga... "El Guisante" jaja, no mamar.