martes, 16 de noviembre de 2010

Lunes (ah no, Martes).

1. Te puede gustar o no Scott Pilgrim contra el mundo (me niego a utilizar el titulo que la distribuidora le puso acá) por muchas razones; sin pretender darle más ni menos de los meritos que la película por si sola merece, ni conocer el contexto de donde viene, se lee perfectamente al margen de la novela gráfica, osea que no hay que conocerla o siquiera haber oído hablar de su existencia para disfrutar –o no– la cinta.
La cosa es; lo que trae consigo es el futuro, sin siquiera mencionarlo o intentar retratarlo dentro de la trama. Es más, ambientada totalmente en un contexto de algo ya pasado es una muestra lo que esta por venir.
Me pone a pensar en que para "innovar" no necesariamente hay que inventar, aún se puede emocionar utilizando elementos que ya existen, es más bien cosa de pensarle tantito, en vez de andar queriendo inventar el hilo negro. Ora' si que para que no anden inventando.


2. Por fin llegan a un acuerdo los de apple y los de apple. El catalogo de Los Beatles se vende en la tienda digital iTunes a partir de hoy, lo que resulta importantísimo por razones que no me interesa apuntar acá, con mencionarlo basta, pues. Lo que me ocupa es lo que con este simbólico suceso viene.
Era lo único que faltaba para oficializar la ya oficial muerte del disco compacto. De ahora en adelante no sera una opción, sino algo imperativo tener conocimiento y acceso a equipo para grabación y producción casera (en cuestiones de música). No que para el producto final el uso del estudio de grabación profesional vaya a resultar obsoleto, al contrario, espero y creo que será re-valorado, por tanto de mas difícil acceso. Lo miso que el formato físico de un álbum o sencillo, aunque igual así cobrara un valor renovado también, lo mismo que el arte en gran formato, como ya se viene haciendo en las ediciones de Lp.
Así me parece que lo que esta por venir apunta a darle un nuevo valor a lo que parecía obsoleto, aunque no más popular, porque estos formatos y formas de la industria, al consumidor común ni siquiera por la cabeza le pasan. No se si esto vaya a encarecer o abaratar dependiendo del medio, solo espero que le de un justo valor a aquello que lo merece y que estúpidamente dábamos por sentado.

Luego entonces, uno que quiera comenzar a dar a conocer su obra tendría que empezar por medios propios disponibles, que hoy los hay de sobra, así para después abrirse paso hacia la posibilidad de disponer de medios más apropiados para generar algo de más calidad; lo cual veo muy bien. Eso dicta mi lógica, ya veremos con que mamada nos sale "la industria".


3. Vi que salio de conductora invitada para Saturday Night Live Scarlett Johansson una vez mas. Toco Arcade Fire también. Ella puede presentar el programa las veces que quiera, hacer los discos que quiera con quien quiera, hacer películas malas, obras de teatro buenas, matar gente, vomitarme encima; me da lo mismo, estoy obsesionado y enamorado de la chica, es la mujer que mas me prende sobre la faz de la tierra, y no solo físicamente. Me encanta como habla, como camina, los gestos y ademanes que hace, me cae bien (pues, no tengo que aclarar en que nivel "me cae bien"), me emociono de verla nomas'.
Pues eso, solamente me dio la gana puntualizar lo mucho que me gusta la morra.


4. Me encanta la ciudad... pero siguen disgustándome en demasía quienes la habitan en su generalidad.

No hay comentarios: