sábado, 6 de noviembre de 2010

Volver al Futuro en 2010 era un presagio. El futuro llegó.

Scott Pilgrim contra el Mundo ¡YA! es una película de culto... Gracias a que la llamada "industria cinematográfica" asi lo quiso (no a propósito, por si no se entendió el sarcasmo y/o ironía). Más detalles por mi parte en el futuro, cuando acabe de digerirla, por mientras un par de breves apuntes al respecto:

Bryan Lee O'Malley se saco la lotería como creador de la novela gráfica, demostrando otra vez que lo que para otros es perdida de tiempo para unos es trabajo (al mismo tiempo que perder el tiempo, como la vida en si); creación artística.

Edgar Wright derechito a convertirse en uno de los directores más importantes de su generación. Shaun of the Dead y Hot Fuzz para nada resultan –por si alguien lo pensó– golpes de suerte. Fuera de una posible "zona de conforte" haciendo equipo con Simon Pegg y Nick Frost se desenvuelve a la perfeccion, aparte de impecable (y odio el apelativo que estoy a nada de usar, pero resulta mas que adecuado) innovador.

Guillermo del Toro, cada vez mas admirado y respetado (respeto que gana apulso cada que opina o hace cualquier cosa) lo expresa mucho mejor en el video que se puede ver en la liga; aquí.


La Película encontró este eslabón que conecta la generación de O'Malley (y en parte mía) con la de aquellos en sus porahíadelosveintes actualmente, sin una sola referencia al Twitter, al Facebook, Las redes Sociales o los reproductores de música. Parece que si tenemos cosas en común, aún hay esperanza.

En fin...

Continue...10... 9... 8...7 ... 6... 5... 4... 3... 2.


No hay comentarios: