martes, 5 de abril de 2011

Y no sólo lo que Molino abajo escribe. También, de Nightmare on Elm Street a 500 Days of Summer con todo lo que hay en medio, sea Rumble Fish o American Pie, está en El Graduado.
Y Dustin Hoffman es Dios.



2 comentarios:

Two Of Us. dijo...

Justo pensaba viendo Greenberg, igual por lo fresco que estaba el graduado en mi cabeza, que en toda la interpretación de Ben Stiller se sentía ese algo de Dustin Hoffman, y ya de ahí para atrás se hacia mas evidente su imagen junto a Will Ferrel en Stranger than Fiction, y junto a Jim Carrey como Joel Barrish, y junto a Adam Sandler gritando Love Reign Over Me, y a Luke Wilson, y a Jason Schwartzman y a Edward Norton, ad infinitum...

Es Dios. Es el padre de toda una generación, de la mitad de un siglo, mas lo que se acumule esta semana.

Two Of Us. dijo...

¡Es que en qué interpretación no está! Sentó las bases de cómo hacer ciertas cosas. El humor de Benjamin Braddock es feroz; y es el mismo que tenemos viendo toda nuestra vida; sí con sus variaciones, pero de ahí parte.
Después de ver esa película uno entiende un chingo de cosas: lo incuestionable de Dustin Hoffman; por qué hay una serie de películas (descendientes de El Graduado) que tanto nos interesan; y sobre todo como una película (como ésta y todos esos arroyos que ha producido) puede llegar a ser el propio péndulo. O brújula.