viernes, 4 de mayo de 2012

El tiempo pasó

'El Tiempo Que Pasa' es un berrinche. No la canción en si, pero ayer caí en cuenta que es un poco su espíritu. Ya lo platicaba alguna vez, que la sensación que da lo que dice la letra es la de alguien que se aferra al pasado y se rehúsa a la idea de cambio, eso –creo– está claro. Cuando la escribí fue algo natural, no la pensaba con esa perspectiva, en ese momento simplemente fue el honesto sentir de alguien que, presa de la nostalgia, sentía que otros tiempos fueron mejores. Negarse a la imposibilidad de regresar en el tiempo, de volver a vivir, resistirse al inevitable paso del tiempo. Un berrinche, uno que al final me ayudo a asimilar que el tiempo si pasa y lo instantes se quedan donde sucedieron, donde pertenecen y que ahí están bien, me sirvió para aprender a dejar ir. 
Por suerte ahora puedo verlo desde esta perspectiva, ahora ya no me siento relacionado directamente con lo que dice la canción, a pesar que fui yo quien lo dijo, lo que al mismo tiempo no me hace ajeno a ella, todavía soy capaz de cantarla con ese sentir, pero desde un lugar donde ahora puedo mirar a la distancia ese berrinche más como una anécdota que como una declaración.






1 comentario:

Two Of Us. dijo...

Dice la neurociencia que la memoria es un proceso dinámico del cerebro; que no es un archivo estático en el cerebro, sino un proceso. Y que la Memoria no es, nunca, dos veces la misma. Eso la emparenta más con la capacidad de imaginar que con la de documentar. Como si fuera un método de creación y no de compendiar.

Alejandro Zambra dice que el no tiene imaginación, pero sí muy buena memoria. Y tiene tres libros muy, muy, pero muy chingones.

Igual eso pasó con tu memoria, perrancio.