domingo, 20 de febrero de 2011

Ficción.

Modificaciones

Al norte de la ciudad hay otra Cd. que describe una órbita oblicua alrededor del chauvinista D.F. como un Satélite. Ésa Ciudad de una geografía más conceptual que cartográfica tenía, muy cerca de la cima de una de sus lomas -metafóricamente- verdes, un karaoke sobre un segundo piso.
Era predecible e inofensivo el karaoke; y también barato, casi gratuito. Ibamos con la regularidad del periodo menstrual y cantábamos hasta bajas horas de la noche; hasta que el viejo o uno de sus hijos llevaban la ligera cuenta, nunca más allá de las dos de la mañana. Sé qué canciones cantamos cada una de las veces, pero más tiernamente recuerdo hoy, Tender una noche en que habían roto sus límites oníricos los dueños, para dejarnos cantar llenos de alcohol y con sonrisas que sólo puede poner la complicidad, el infinito "oh my baby, oh my baby, oh why, oh my".
Solo, miro proyectado en la pantalla de un cine el documental de Blur, No Distance Left to Run. Alex James a cuadro dice: "something changed during Tender... forever."

No hay comentarios: