jueves, 24 de febrero de 2011

El peso de la responsabilidad.

Cuando Christian Bale fue elegido para interpretar el papel de Bruce Wayne, venía de hacer 'The Machinist', pelicula para la cual se decidió a bajar de peso hasta quedar casi en los huesos para interpretar su personaje (casi 55 kg. pesaba al final del rodaje). Entonces para el nuevo proyecto debía recuperar unos 45 kg. en un plazo de seis meses mas o menos para lograr ajustar a la complexión del caballero oscuro.
"Después de ganar peso de nuevo, al tratar de empezar a ejercitar me resulto imposible hacer una sola lagartija el primer día, todo el músculo se había ido, fue una pesadilla conseguir recuperar todo aquello de nuevo". Algo así declaraba en alguna ocasión Bale, obviamente lo consiguió, hasta se paso y tuvo que bajar un poco más antes de empezar a filmar.

Todo lo anterior y mas información se puede encontrar en su apartado de la wikipedia por supuesto. La cosa, lo que admiro mucho y a la vez me impresiona es la dedicación que imprime a todo aquello que hace, tanta es la misma que arriesga literalmente su integridad física en ocasiones como aquella que se cuenta para lograr su objetivo, y dudo mucho que sea para demostrarle algo a alguien, ni siquiera a el mismo.
Me da la impresión de que lo único que intenta es efectuar su labor, que es la actuación, de la mejor forma posible, es su profesión, es bueno en ella, le apasiona, y eso se refleja en la pantalla, a pesar de que en su cotidianidad le resulte adverso, a pesar de que vive al borde de que esta misma pasión termine por destruirlo, así de comprometido se me hace.

Así muchos, en muchas distintas profesiones, solo me centro en el hoy día por la simple razón de que acabo de ver 'The Fighter' apenas ayer.
Va ganar esa estatuilla, y no porque eso signifique algo, simplemente dudo que alguien en su categoría la merezca mas que el, y al y al cabo ya esta nominado.

Dice también en la entrada de wikipedia que en la gira de entrevistas promocionales de 'Batman Comienza' hablaba con acento Estadounidense (el es de origén Británico) para evitar confusiones. Así de comprometido.

No hay comentarios: